Cuatro soldados de la OTAN murieron el sábado en Afganistán en hechos no relacionados a operaciones de combate, indicó el domingo la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

“Cuatro miembros de la ISAF murieron por heridas recibidas en hechos no vinculados a operaciones de combate el sábado en el sur de Afganistán”, indicó la ISAF en un comunicado.

La ISAF no dio precisiones sobre las circunstancias de los fallecimientos ni sobre la nacionalidad de los soldados. La fuerza de la OTAN no revela jamás la nacionalidad de los militares muertos ni el lugar exacto en donde sucede, la tarea recae en los Estados concernidos con tropas en el terreno.

Con estos ya son 253 los soldados de la OTAN muertos desde que comenzó el año 2011 en el marco de las operaciones militares en Afganistán, según un recuento efectuado por la AFP sobre la base de informaciones recabadas por el sitio independiente icasualties.org.

El conflicto en Afganistán, que se acerca a su décimo aniversario, mató a más de 2.500 soldados extranjeros, según esta página internet especializada.

El año 2010, durante el cual 711 militares de la OTAN murieron, fue hasta ahora el más mortífero para las fuerzas internacionales desde el que comenzó el conflicto.

La OTAN tiene desplegados unos 130.000 soldados de diferentes países en Afganistán, de los cuales unos 90.000 son estadounidenses, para apoyar al gobierno afgano que enfrenta una insurrección de los talibanes cuyo gobierno fue derrocado a finales de 2001 por una coalición militar internacional.

Estados Unidos comenzará a reducir su contingente en Afganistán a partir de julio, un año antes de las elecciones presidenciales estadounidenses.