El mediocampista del Palmeiras y el seleccionado chileno, Jorge Valdivia, comenzará a partir de este martes a trabajar normalmente en la ‘Roja’ de Claudio Borghi, luego de pasar con éxito las pruebas físicas que le realizó el cuerpo técnico nacional.

El ‘Mago’ siguió toda la semana pasada un plan especial para recuperarse de una lesión en el muslo derecho, que sufrió defendiendo al ‘verdao’ de Palestra Italia, recibiendo el pasado sábado el alta médica.

El preparador físico del ‘Equipo de Todos’, Hernán Torres, supervisó hoy los trabajos físicos del ex Colo Colo y Al Ain y decidió que a partir de mañana se integre normalmente a las prácticas del combinado nacional de cara a la Copa América ‘Argentina 2011′, que comienza el 1 de julio.

Valdivia asoma como una interesante alternativa en la zona de creación en el medioterreno. El ‘Bichi’ deberá decidir si jugar con él o Matías Fernández o derechamente hacerlos jugar juntos, como lo hizo cuando estaba en el banco de Colo Colo.

Cabe recordar que el plantel de la ‘Roja’ no hablará esta semana con la prensa, recién lo haría tras el amistoso de este domingo ante Estonia, por las fotos que le tomaron al invitado Roberto Cereceda, quien fue dejado sin pantalones ni calzoncillos el viernes pasado, en una broma tras la práctica matinal.