Notas
El mundo político reaccionó de diversas maneras ante dichos de minorías sexuales de diputado Estay
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas reacciones provocaron en el mundo pol√≠tico las declaraciones del diputado de la UDI, Enrique Estay, quien volvi√≥ a reiterar sus dichos sobre las minor√≠as sexuales, tras ser denunciado en las comisiones de √Čtica y Derechos Humanos.

Sorprendido por las reacciones que tuvieron sus palabras a través de su página en Facebook se mostró el diputado de La Araucanía, en donde calificó como un acto de matonaje las acciones emprendidas por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

Enrique Estay, reiter√≥ sus dichos sobre las minor√≠as sexuales, asegurando que es una expresi√≥n de uso com√ļn.

El diputado Gustavo Hasb√ļn, asegur√≥ que son opiniones personales que no representan a la UDI.

Por su parte, el diputado PPD, Ramón Farías, comparó a Enrique Estay con un cavernícola.

En este misma l√≠nea se manifest√≥ el diputado DC, Pablo Lorenzini, se√Īalando que quiz√°s le tomaron las declaraciones en medio de una fiesta.

Sobre la discusi√≥n de fondo, en torno al Acuerdo de Vida en Com√ļn, Enrique Estay, asever√≥ que est√° bien que se legisle en torno a esta materia, pero que en la agenda del Gobierno deber√≠an haber otras prioridades.

Hay que recordar que dirigentes de las minor√≠as sexuales, denunciaron al congresista en la Comisi√≥n de √Čtica y Derechos Humanos de la C√°mara de Diputados.

Tendencias Ahora