La belga Kim Clijsters, segunda jugadora mundial y campeona de las dos últimas citas del Grand Slam, quedó eliminada este jueves en la segunda ronda del torneo de tenis de Roland Garros, tras perder en París ante la holandesa Arantxa Rus por 3-6, 7-5 y 6-1.

La caída de la jugadora flamenca es la primera gran sorpresa en la tierra batida de París y su eliminación es especialmente sorprendente teniendo en cuenta cómo transcurrió el partido, en el que la belga llegó a ir ganando 6-3 y 5-2, disponiendo además de dos bolas de partido, antes de hundirse.

Clijsters, de 27 años y finalista en París en 2001 y 2003, era una de las grandes favoritas al título este año, aunque llegó a Roland Garros en condiciones no precisamente favorables, sin jugar por lesiones desde el 31 de marzo y tras un programa de recuperación contrarreloj.

La número dos de la WTA se lesionó primero en una muñeca y en el hombro, en el torneo de Miami, y luego se dañó un tobillo en la boda de un primo.

La derrota en segunda ronda de Clijsters, que no había jugado en el abierto francés desde 2006, permite a la danesa Caroline Wozniacki tener la seguridad de que saldrá de París manteniendo el número uno. La belga, en caso de victoria en la final, podía arrebatárselo.

Rus, de 20 años, alcanza por primera vez en su carrera la tercera ronda en un torneo del Grand Slam y se convierte en la primera holandesa en hacerlo, desde que lo lograra Michaella Kracijek en Wimbledon-2007.