Un informe de Contraloría ordenaba en febrero pasado, que el Alcalde de Concepción instruyera un sumario para investigar el actuar de la directora del Colegio España, quien ya en esa fecha era acusada de malos tratos. Los concejales reiteraron que el alcalde al no decretar la indagatoria en su momento, incurrió en notable abandono de deberes.

Si en la fecha correspondiente el Alcalde de Concepción, Patricio Khun, hubiera dado cumplimiento al informe donde la Contraloría le instruía iniciar una investigación interna por denuncias de acoso laboral que recaían en la Directora del Colegio España, todo conflicto posterior se hubiera anulado.

Así lo cree la concejal Alejandra Smith, que posterior a la Comisión de Educación del municipio, dio a conocer la existencia de este documento que emanó de la Contraloría el 8 de febrero pasado, fecha en que el órgano emitió al Alcalde la necesidad de iniciar el sumario porque la funcionaria asistente de la educación María Angélica Arriagada, denunció ser víctima de supuesto hostigamiento, maltrato verbal, discriminación, amenazas y humillaciones.

Smith cree que el conflicto posterior no debiera haber existido si Kuhn hubiera cumplido con su trabajo.

A la crítica se suma el concejal independiente Patricio Lynch, quien aseguró que la gestión de la directora María Lucrecia Bravo Rivas ya estaba cuestionada y el Alcalde lo sabía.

La arista se suma a los distintos argumentos esgrimidos en ocasiones anteriores por los concejales y apuntan en definitiva al notable abandono de deberes que sigue propiciendo el edil penquista.