Diputados del PRI y la ANEF pidieron que el Presidente Sebastián Piñera, en su discurso del próximo 21 de mayo, anuncie la renovación del bono especial de incentivo al retiro para miles de empleados fiscales.

La bancada independiente PRI de la Cámara de Diputados hizo un llamado al Gobierno para que renueve el bono especial de incentivo al retiro para funcionarios públicos.

El diputado independiente por Magallanes, Miodrag Marinovic, dijo que es importante que el presidente Sebastián Piñera haga anuncios en esta materia en su discurso del 21 de mayo en el Congreso Pleno.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de La Puente, recordó que el Ministerio de Hacienda, encabezado por Felipe Larraín, se comprometió a entregar una propuesta respecto del incentivo al retiro para el 15 de abril, oferta que hasta el momento no se ha concretado.

De La Puente sostuvo que renovar el bono especial de incentivo al retiro para funcionarios fiscales, es conveniente para el Gobierno a fin de renovar la administración pública.