Fernand Duchaussoy, el presidente de la Federación de Francia de Fútbol (FFF), indicó este miércoles a la AFP que el uso de la tecnología en la línea de gol en las porterías, algo que estudia actualmente la federación internacional (FIFA), era algo “positivo”.

“La tecnología sobre la línea de gol, pienso que es algo anecdótico porque (un gol válido denegado) no ocurre a menudo, pero es importante, la tecnología puede aportar. Sería echar una mano de forma positiva al engranaje, hace falta un inicio para todo”, dijo Duchaussoy, antes de matizar su punto de vista.

“No soy partidario del uso del vídeo forma masiva, pero pienso que hay una forma de llevarlo. En otros deportes (el vídeo se utiliza), en fases estáticas, aunque el fútbol es un juego vivo, que tampoco hay que matar”, sostuvo.

“Como profesor de física que soy, estoy abierto a la tecnología, pero como aficionado al fútbol no quiero matarlo, hay que encontrar un equilibrio. Todo el mundo sabe que es importante vivir en fase con su época, pero todo el mundo sabe que no hay que cometer el error que acabe con el juego”, adujo.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, señaló el pasado domingo que “un sistema que permite decir si hay gol o no podría introducirse en el Mundial de Brasil-2014, según dijo en declaraciones a la televisión francesa TF1.