Para nadie es un misterio que uno de los grandes dolores de cabeza de los usuarios de Windows es que su desempeño se reduce en forma drástica al pasar el tiempo. Por supuesto, con decenas de programas instalados, software malicioso y otras plagas pululando, es fácil que el PC de un usuario inadvertido acabe funcionando a niveles insoportablemente lentos.

Fue pensando en este problema que el equipo de desarrollo de Microsoft pensó en que Windows 8, la próxima versión del sistema operativo, lo resolverá cortándolo de raíz: eliminando el sistema e instalándolo de nuevo, tal como venía de fábrica.

Algunas capturas de pantalla de la funcionalidad fueron publicadas por el portal Win7China, donde se muestra cómo además de la opción de restaurar el sistema hasta un punto en el tiempo determinado, se agregará un botón de “reset”, que eliminará todos los programas instalados y regresará a Windows a su punto original, conservando únicamente cuentas y documentos personales.

Según publica el portal WinRumors, esta funcionalidad usará una partición independiente para mantener los archivos de instalación, y podría realizar la reinstalación total del sistema en sólo algunos minutos.

Función de reseteo de Windows 8 | Win7China

Función de reseteo de Windows 8 | Win7China

Otras características que se dieron a conocer de Windows 8 es que su interfaz sería completamente 3D, además de íconos y menús dinámicos que se adaptarán tanto a los hábitos de los usuarios como a sus horarios de trabajo, adaptándose según la necesidad.

Adicionalmente, el sistema incorporará una modalidad de hibernación rápida, la cual podría suspender totalmente el sistema en 3 a 6 segundos sin seguir consumiendo energía.

Microsoft ya ha compilado el hito 3 de Windows 8 y anunció la difusión de una primera beta (versión de pruebas) para septiembre próximo.