El lunes 28 de marzo continuará la muestra gratuita de películas internacionales en el Aula Magna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

“La deuda” se exhibirá a partir de las 16:00 horas. La cinta está dirigida por John Madden y se trata sobre Rachel Singer, una ex agente del Mossad, quien años atrás intentó capturar y llevar ante la justicia a un conocido criminal de guerra nazi -el cirujano de Birkenau- en una misión secreta israelí, que concluyó con la muerte de éste en las calles de Berlín Oriental. Pero ahora, 30 años más tarde, aparece un hombre que asegura ser el médico y Rachel deberá regresar a Europa Oriental para descubrir la verdad.

“La habitación del hijo” (Italia, 2001), dirigida por Nanni Moretti, comenzará a las 19.00 horas. Esta es una historia de una unida familia que vive al norte de Italia. El padre, Giovanni, es psicoanalista. En la consulta, sus pacientes le confían su neurosis, lo que contrasta con la calma de su existencia. Su vida se rige por una serie de costumbres o manías: leer, escuchar música y agotarse haciendo largas carreras por la ciudad.

Un domingo por la mañana, un paciente lo llama por una urgencia. Eso le impide cumplir la promesa de salir a correr con Andrea, el menor de sus hijos. El adolescente entonces se va a bucear con sus amigos. Pero de ese viaje no volverá.