Universidad de Chile goleó este jueves como visitante por 5-2 a Cobresal, en el Estadio El Cobre de El Salvador y en compromiso pendiente de la octava fecha del Torneo de Apertura 2011.

El elenco azul se llevó con merecimientos los tres puntos de la Tercera Región debido a la mayor claridad exhibida respecto a su rival, sobre todo en los segundos 45 minutos donde de un empate 2-2 terminó goleando en el norte.

De esta forma, la escuadra que dirige Jorge Sampaoli acortó distancias con el líder Universidad Católica en el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana 2011. Ahora, el elenco colegial tiene 17 puntos contra 22 del actual campeón del fútbol nacional.

Cobresal, en tanto, desperdició una buena oportunidad de meterse en zona de playoffs y Luis Mussri extendió su racha negativa al enfrentar a su equipo donde brilló como jugador al acumular ocho derrrotas en un total de nueve encuentros.

A los seis minutos abrió la cuenta la visita a través de Eugenio Mena, quien impactó el balón desde el borde del área, se desvió en un defensa y dejó sin opción al uruguayo Martín Ferrando.

Luego vinieron los mejores momentos del dueño de casa en el partido. El empate llegó a los 33′ con un autogol de Charles Aránguiz, tras un centro de Viligrón que parecía inofensivo, y quedó en ventaja a los 34′ con un puntazo en el área de Carlos Soza, luego de un preciso pase de Héctor Pericás.

La ventaja albinaranja duraría sólo tres minutos, ya que la ‘U’ reaccionó y Gabriel Vargas estructuró el 2-2 a los 37′ con el arco a su disposición tras una buena asistencia de Eduardo Vargas por derecha.

En el complemento se vio el mejor juego azul, reflejado en una dinámica que terminó superando cualquier resistencia de Cobresal. A los 55′ el forastero se puso en ventaja con gol de Edson Puch, quien sólo tuvo que empujarla de cabeza sobre la línea.

Con el correr de los minutos el local no pudo controlar el balón y esto lo aprovechó la escuadra de Sampaoli para ampliar los guarismos con un nuevo tanto de Push. El iquiqueño aprovechó a los 63′ una gran jugada de Eduardo Vargas para marcar el cuarto para la ‘U’.

Con el control absoluto del partido, los azules estructuraron la goleada en los descuentos con diana del recién ingresado Matías Rodríguez. Tras un remate de Eugenio Mena que rechazó Ferrando a medias, el defensor argentino mandó el balón al fondo de las mallas.

De esta forma, la ‘U’ alcanzó el tercer lugar y vuelve a celebrar tras una derrota ante Unión San Felipe y un empate ante O’Higgins. Cobresal, por su parte, se mantuvo en el noveno lugar con 12 unidades.