En la intersección de Cienfuegos con Agustinas la Policía de Investigaciones alcanzó a una camioneta roja Ford F-150, en la que escapaba el presunto autor del tiroteo que terminó con la vida de 2 funcionarios de la PDI en San Bernardo.

En el lugar se produjo una nueva balacera, que terminó con tres funcionarios de la PDI heridos y un individuo muerto, quien fue identificado como Ítalo Nolli Oliván, de unos 68 años, que tenía antecedentes por hurto de material de guerra en los años 80 y que se presume sería el autor de los disparos que le quitaron la vida a la subinspectora Karin Gallardo y el subcomisario Marcelo Morales.

Operativo

Todo comenzó alrededor de las 11:20 horas de la mañana, cuando se produjo el primer enfrentamiento, tal como informaron auditores a La Radio.

Luego de esto, el encargado de Comunicaciones de la PDI confirmó que los fallecidos funcionarios realizaban un control por el robo de cables de electricidad en la población José María Caro, de la comuna de San Bernardo, cuando fueron atacados con disparos a quemarropa.

Más tarde y tras una persecución, se produjo un segundo tiroteo en el que Ítalo Nolli fue abatido dentro de la camioneta roja en que huía y que estaba inscrita a nombre de su hermana. El vehículo recibió por lo menos 20 impactos de bala.

El operativo recorrió varias calles del centro de Santiago provocando temor en los transeúntes, ya que algunas de las balas disparadas impactaron en locales comerciales cercanos a las calles Cumming y Agustinas.

Finalmente los ocho funcionarios de la PDI heridos, dos de ellos en el primer tiroteo de San Bernardo, cuatro en el segundo tiroteo de Santiago Centro y dos atropellados durante las persecuciones, fueron trasladados en helicópteros y ambulancias hasta el hospital de Carabineros, donde permanecen estables dentro de su gravedad.

Se investiga si hay más sujetos involucrados en el crimen de los funcionarios de la PDI, pero por ahora la institución mantiene hermetismo para entregar más información.