Continúa la preocupación en nuestro país ante las informaciones que se reciben desde Japón, luego de los siniestros vividos en el país nipón hace ya una semana.

Así fue como La Radio, se contactó una puertomontina residente en Nagano-ken desde hace 7 años, con la intención de dar a conocer a sus familiares y amigos como están viviendo los consecuencias del terremoto y
maremoto.

Alejandra Vega, contó que se encuentra junto a su marido, descendiente japonés, y sus dos hijos de 8 y 10 años en su domicilio en la provincia de Nagano, a 2 horas y media aproximadamente de Tokio, en la zona central de la Isla de Honshu.

Si bien, están a más de 4 horas de camino de la central nuclear Fukushima, que está siendo constantemente monitoreada ante los riesgos de fusión y la alarma radioactiva que se está viviendo, hay gran preocupación en todo el lugar.

Alejandra indicó que han recibido instrucciones sobre los resguardos que se deben tener para evitar el riesgo de radiación

La puertomontina añadió que esperan tener más información por parte de Cancillería Chilena para saber si dejan o no Japón, ante las diferentes opciones que han sido entregadas por las autoridades.

Al respecto, Alejandra agregó que ya tienen contacto con la Embajada chilena, por lo que esperan tomar una decisión en breve, y que espera transmitir a sus familiares en Puerto Montt la información para su tranquilidad.