Continúa la marcha hacia Santiago iniciada por los 10 vecinos de Villa Futuro en huelga de hambre. Uno de ellos debió abandonar la cruzada por problemas de salud.

Nilda Fuentes inició junto a sus vecinos de Villa Futuro una caminata hacia Santiago, cansados dicen por la nula respuesta por parte de las autoridades regionales.

Ella y otras 10 personas comenzaron una huelga de hambre el 16 de febrero, como una manera de expresar su molestia por la expropiación de sus viviendas.

Por problemas musculares, Nilda debió abandonar la marcha. El resto del grupo pasó la noche en el sector Cosmito camino a Penco y durante la mañana del sábado, emprendieron nuevamente rumbo hacia Santiago

Jorge Cártes, Vocero del movimiento señala que al no ser escuchados en la Región decidieron viajar a Santiago para expresarle a las autoridades que ellos no son damnificados por el terremoto y culpan a las autoridades de la Región de dejarlos sin casa.

Aseguran que el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) ha operado a través de sus abogados para que desistan de las acciones de presión, asegurándoles que no serán expropiados para luego contradecirse señalando que aumentarán el monto de la expropiación. Ante esto, afirman que sólo se pretende confundirlos sin solucionar el problema de fondo.