El Concejal de la UDI por Concepción, Patricio Lynch, en entrevista con La Radio se refirió a la polémica luego de que fueran retiradas unas mediaguas desde la población Aurora de Chile, las que serían utilizadas por los vecinos del sector mientras se construía un nuevo conjunto habitacional.

Al respecto confirmó que hoy a las 10:30 van a asistir a una reunión con sus pares para definir su actuar en lo que, a su parecer, sería una muestra evidente de los problemas que se han sucedido, uno tras otro, en la Población Aurora de Chile.

Sobre la instalación de estas viviendas transitorias que llegaron a ser bautizadas como “aldea hotel”, expresó que nada de esos procedimientos se ha ajustado a derecho, pues como dijo la Ministra de Vivienda, la construcción de las viviendas definitivas nunca ha sido sido un proyecto aprobado, por tanto las mediaguas para que fueran ocupadas en forma transitoria mientras se realizaba la intervención en el lugar tampoco.

A su parecer la Intendenta cometió un error y el Alcalde pretende borrarlo con otro error, que sería el comprometer fondos municipales en el retiro de las mediaguas, pese al gran déficit financiero que arrastran.

Escucha la entrevista completa aquí: