Mario Kreutzberger, más conocido como ‘Don Francisco’, dio una conferencia de prensa la mañana de este martes en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Esto, luego de confirmarse la presentación de una denuncia por el supuesto intento de soborno que un funcionario del Servicio Médico Legal habría recibido, para alterar los resultados de los exámenes de ADN en la demanda por paternidad interpuesta por Patricio Flores en contra del animador.

Kreutzberger indico que arribó a nuestro país “Con un permiso excepcional del lugar donde trabajo para ponerme a disposición del fiscal”, tras la denuncia que calificó de “grave” para su “imagen y honra”.

“Ésta es la primera vez en mi vida en que me encuentro enfrentado a una demanda en un tribunal”. En este sentido, el animador dijo que le pueden preguntar “lo que quieran” porque “jamás he sobornado a nadie”.

Asimismo, expresó que “tampoco se de nada que tenga que ver con manipulación en el Servicio Médico Legal. Todo lo que he hecho en esta demanda ha sido dentro de la ley (…) y he cumplido con todo lo que el tribunal me ha solicitado”.

En este contexto, señaló que no recibiría preguntas hasta que no hable con el fiscal por respeto al Ministerio Público y la ley, pero indicó que apenas lo autoricen dará a conocer todos los antecedente sobre su situación.

También, indicó que estos tiempos han sido “muy difíciles y dolorosos” para su familia porque “yo jamás he estado involucrado en esto” pero que “como todo chileno, me voy a poner a disposición de la justicia (…) y aceptaré sus veredictos”.

Finalmente, aprovechó el momento para disculparse ante su esposa, hijos y nietos “por lo que han tenido que sufrir”.

Escucha a continuación las declaraciones de Mario Kreutzberger: