Notas
Enviado libio dice que resolución de ONU es apoyo moral contra rebeldes
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un enviado libio dijo que la resoluci√≥n del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra el r√©gimen de Muamar Kadhafi, es un “apoyo moral” a los rebeldes que luchan contra ese l√≠der.

Ibrahim Dabashi, embajador adjunto de la ONU y uno de los primeros en darle la espalda a Kadhafi, afirm√≥ ante los miembros del Consejo que el “r√©gimen fascista” en Tr√≠poli ya no ten√≠a legitimidad.

“No hace falta decir que esta resoluci√≥n es el apoyo moral a las personas que se resisten”, dijo en un discurso en que dio las gracias al Consejo por la Resoluci√≥n 1970, que orden√≥ a las sanciones contra Kadhafi.

“Este es un l√≠der que s√≥lo se ama a s√≠ mismo y har√° cualquier cosa para continuar la represi√≥n contra su propio pueblo”, agreg√≥.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este sábado una batería de sanciones contra el régimen de Kadhafi, y encargó a la Corte Penal Internacional una investigación, al considerar que la represión contra los manifestantes podría constituir un crimen contra la humanidad.

Tendencias Ahora