Notas
Autoridades de La Araucanía inauguran sistema de agua potable rural más grande de Chile
Publicado por: Catalina Ancaye
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Intendente de la Araucanía

Intendente de la Araucanía

Tras largos a√Īos de espera, autoridades del gobierno regional inauguran la ampliaci√≥n de sistema de Agua Potable Rural m√°s grande de Chile. Una inversi√≥n de 1.400 millones de pesos, beneficiando a cerca de 2 mil habitantes del sector.

En un masivo acto, autoridades del Gobierno Regional, encabezadas por el Intendente Andrés Molina, inauguraron las obras de ampliación, del sistema de Agua Potable Rural, Unión Cordillera, ubicado en la comuna de Cunco.

La ampliación de este sistema de agua potable rural, consistió en un mejoramiento de la captación, la construcción de una nueva aducción, además de la construcción de  un nuevo estanque, el cual alimenta este sistema de Agua Potable que beneficia a más de 2.800 habitantes de esta comuna, y quienes contaban con un abastecimiento de agua deficiente, en especial durante la temporada estival.

Con esta ampliación, la red de distribución de agua se vio aumentada en forma significativa, beneficiando a 105 familias adicionales, que totalizaron 450 nuevos arranques de agua potable.

Para el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, la inauguración de estas obras es motivo de orgullo.

En tanto vecinos del sector dijeron a La Radio estar muy agradecidos y felices por este importarte avance.

Por su parte el Seremi de Obras P√ļblicas, Ernst Rendel, dijo que el Proyecto de Agua Potable Rural de Uni√≥n Cordillera ha sido¬† emblem√°tico, producto de un trabajo intenso de parte de los beneficiarios que ha permitido integrar distintos sectores de la comuna.

Con esto se logra mejorar la calidad de vida a un importante n√ļmero de habitantes ofreciendo soluciones a un problema b√°sico de salubridad de las familias se√Īal√≥ el Seremi del MOP.
 

Tendencias Ahora