La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) lanzó una investigación contra tres árbitros húngaros que dirigieron dos partidos amistosos, incluido el Bolivia-Letonia (2-1 victoria europea) en Turquía, indicó este sábado la Federación de Hungría de Fútbol (MLSZ).

Además del duelo de ‘La Verde’, disputado en la ciudad turca de Antalya, está concernido por la investigación el Bulgaria-Estonia (2-2), jugado en tierras búlgaras.

Los siete goles de ambos duelos amistosos internacionales se produjeron a través de la transformación de penales.

Los tres árbitros son Kolos Lengyel, Krisztian Selmeczi y Janos Csak, que no figuran en la lista de árbitros internacionales de la FIFA.

“El trío puede esperarse tener grandes problemas, sus licencia se han suspendido con efecto inmediato”, anunció en Budapest Laszlo Vagner, director de la Comisión de Árbitros de la MLSZ.

Vagner, citado por la agencia húngara MTI, también indicó que los árbitros en cuestión no habrían tenido el derecho de dirigir partidos internacionales, puesto que sólo habían disputado duelos de la tercera división.

“En principio, los partidos internacionales, incluso si son amistosos, deberían ser dirigidos por árbitros acreditados por la FIFA. Si no es el caso, deben ser árbitros que dirigen partidos de la primera división a toda costa”, añadió.

El portavoz de la federación de Estonia, Mikhel Uiboleht, indicó por su parte que el partido de su selección era “sospechoso, porque estaba organizado por la misma agencia que ante había organizado el de Letonia y Bolivia, en el que hubo tres penales”.

Se da la circunstancia de que los dos partidos estaban organizados por una agencia tailandesa.

La FIFA pidió a las federaciones de Bulgaria y Estonia un informe detallado del partido.