Como falsa calificaron la declaración firmada por la asociación de comunidades mapuche “Lien Wilki”, que informaba que un 83% de las comunidades residentes en el lugar no se opone a la construcción del aeropuerto.

Esto luego que se entregara una declaración pública donde se señalaba que 28 de las 34 comunidades residentes en el sector de Quepe-Pelales en la comuna de Freire, no se opondrían a la construcción del aeropuerto.

Iván Reyes, presidente de la comunidad Federico Alcamán y Juan Huenchual, señaló que quien estaría detrás de esto, sería Hugo Alcamán, activo participante de las mesas de diálogo del gobierno y quien falsificó las firmas de la Asociación de comunidades “Lien Wilki” e hizo declaraciones que no correspondían a la realidad.

En la falsa declaración, se explica que el 83% de las comunidades residentes en el sector, estarían de acuerdo con el aeropuerto, además cuestionó la participación del Observatorio Ciudadano.

Cecilia Raín Troncoso, secretaria de la Asociación y cuyo nombre aparece en la declaración, señaló que su firma fue falsificada y que no participó en este comunicado.