Una dirigenta de los locatarios de la Vega Monumental de Concepción, se querelló contra quienes resulten culpables de divulgar información donde se aseguraba que sería formalizada, junto a un grupo de personas, por los saqueos tras el terremoto.

En enero pasado Soferco, administradora de la Vega Monumental de Concepción, informó a través de un comunicado la formalización de una investigación en contra de la representante de 65 locatarios, Margarita Bastidas, por su vinculación a saqueos post 27 de febrero.

Sin embargo, la información fue descartada por el Ministerio Público, que suspendió este camino legal, ya que no se lograron suficientes antecedentes contra esta mujer.

Por ello, Bastidas decidió presentar una querella contra quienes difundieron esta información y acusó una persecución por un pleito contractual.

El abogado, Luis Carrillo, aseguró que se configuran delitos de injurias y calumnias.

La polémica relación entre estos locatarios y Soferco, de esta forma vuelve a tribunales, recordemos que el año pasado los trabajadores presentaron una millonaria demanda, por los daños tras el incendio que destruyó la Vega.