Ante la aprobación en el Senado de la reforma educacional impulsada por el Gobierno, los concejales de Valparaíso Jaime Barrientos (UDI) y Absalón Opazo (DC), se pronunciaron con opiniones bastante disímiles.

Para el profesor y dirigente de la Concertación, Absalón Opazo, la votación en el Senado no significa que sea lo correcto, pues faltó escuchar la voz de los principales actores involucrados.

Asimismo, dijo que no es menor que se pretenda cambiar el estatuto docente, que fue un logro por parte del gremio de los profesores, y argumentó que la aprobación por mayoría no garantiza la calidad de la educación.

Sin embargo, para el concejal UDI, Jaime Barrientos, esta aprobación constituye una señal de compromiso con la educación, como la principal herramienta de movilidad social.

Barrientos indicó además que no se trata de una reforma que excluya a los principales involucrados, pues el consenso logrado en el Senado da cuenta de una política inclusiva pues son ello los representantes de la ciudadanía.