El técnico argentino Jorge Sampaoli sigue con la depuración del plantel de Universidad de Chile y este miércoles al experimentado zaguero Rafael Olarra que no será tenido en cuenta para la temporada 2011.

udechile.cl

udechile.cl

Si ayer fue el turno de los argentinos Emmanuel Centurión y Guillermo Marino y de los nacionales Angel Rojas y Nelson Pinto, hoy le tocó a uno de los históricos en el cuadro azul.

Olarra llegó hasta La Cisterna y fue notificado por el estratega trasandino, retirándose sin hacer declaraciones y visiblemente molesto con la decisión de Sampaoli y de la directiva.

El tema es que el ex DT de O’Higgins de Rancagua utiliza los esquemas de 3-3-1-3 o bien un 4-2-1-3, donde las prioridades las tendrán Mauricio Victorino, Matías Rodríguez, José Rojas, Juan Abarca y Carlos Escobar, ya que necesita jugadores veloces, quedando Olarra fuera de planes.

El propio jugador señaló en entrevista con ESPN Radio Bío-Bío Deportes, que “No hay vuelta atrás”, agregando que fue una decisión técnica, “creo el técnico pensaba que no estoy a la altura”.

Además ratificó que se enteró de la noticia en una conversación previa al entrenamiento, en donde el argentino le señaló que no tenía las características que el buscaba.

“La pena está por los años de defender este equipo, pero hay que buscar los lugares donde lo valoricen”, indicó.