Call of Duty: Black Ops

Call of Duty: Black Ops

‘Call of Duty: Black Ops’, videojuego estrella de la empresa Activision, se convirtió rápidamente en uno de los más exitosos al lograr millonarias ventas desde su lanzamiento, el pasado 9 de noviembre. Sin embargo, las evidentes fallas en su versión para PlayStation 3 han hecho que más de 12.500 jugadores exijan que la empresa les devuelva su dinero.

Como te informamos en La Radio, el 15 de diciembre la compañía desarrolladora Treyarch lanzó un parche que actualizaba el título a su versión 1.04, luego de que se registraran variadas quejas por el mal funcionamiento del juego.

Entre las fallas, se encontraban desconexiones frecuentes, cuelgues de la consola, lag (retraso), largas esperas para las partidas en línea y problemas para formar equipos con amigos.

Pero, pese a los intentos de los desarrolladores por mejorar las carencias del juego, los errores no fueron corregidos y esa situación llevó a los propios usuarios de PS3 a alzar su voz y crear una página para evidenciar su indignación.

En palabras de algunos afectados, el título posee “una serie de fallos incomprensibles que sólo se encuentran en PS3″, lo que ha llevado a la hipótesis de que esta versión del juego esté inacabada. Estos nuevos problemas incluyen desde mapas que no tienen bien puestas las colisiones hasta agujeros invisibles que hacen que el jugador se caiga en el camino, pasando por texturas y modelos de baja resolución.

“¿Es justo pagar el mismo precio -alrededor de 37 mil pesos chilenos- por un juego similar al de Xbox 360, a pesar de ser un producto de inferior categoría?”, se cuestionan los jugadores quienes calificaron el título de ‘injugable’, ‘lleno de bugs’ y ‘detestable en su juego online’, entre otros.

Lo cierto es que, a medida que pasan las horas, la página www.ipetitions.com -donde se creó la petición de devolución del dinero- se llena de nuevas quejas que demuestran la insatisfacción de los usuarios. Por ello, se espera que la compañía escuche sus demandas y se meta las manos al bolsillo para compensar los malos ratos (Vía ADLS Zone).