Notas
Centro Telet√≥n de Valdivia a√ļn no comenzar√≠a a construirse pese a anuncios
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin la recomendación técnica (RS) hasta el momento y los recursos en el proyecto del presupuesto 2011 del gobierno regional, se encuentra la iniciativa de construcción del centro Teletón en Valdivia.

Pese a que muchas personas quedaron con la sensaci√≥n de que el centro de salud comenzar√≠a su construcci√≥n ‚Äďluego de que en el show del s√°bado se anunciara que estaba todo listo y que se inaugurar√≠a en 2012- esto no es as√≠, ya que a√ļn faltan algunos tr√°mites para que pueda iniciarse el proceso de licitaci√≥n del proyecto.

Seg√ļn informaci√≥n recabada por La Radio, los terrenos fueron entregados por Bienes Nacionales a la Fundaci√≥n Telet√≥n en marzo de este a√Īo, y durante estos d√≠as el proyecto se encuentra en el Ministerio de Planificaci√≥n quienes ser√°n los encargados de entregar la RS.

H√©ctor Pacheco, integrante de la Comisi√≥n de Hacienda del Consejo Regional, se√Īal√≥ que los recursos para la construcci√≥n han estado en el presupuesto desde 2009, y que en el proyecto de este a√Īo incluso se incorporaron m√°s dineros para mover el colector de aguas lluvias c√°trico.

Luego de esto, se elaborarán las bases y entrará en proceso de licitación. Pese a que todavía faltan tramites, más de 3 mil 800 millones están presupuestados para el centro en el proyecto de presupuesto 2011, y sólo faltaría la aprobación de los Consejeros Regionales que han indicado que tienen toda la voluntad para hacerlo.

Tendencias Ahora