Sin la recomendación técnica (RS) hasta el momento y los recursos en el proyecto del presupuesto 2011 del gobierno regional, se encuentra la iniciativa de construcción del centro Teletón en Valdivia.

Pese a que muchas personas quedaron con la sensación de que el centro de salud comenzaría su construcción –luego de que en el show del sábado se anunciara que estaba todo listo y que se inauguraría en 2012- esto no es así, ya que aún faltan algunos trámites para que pueda iniciarse el proceso de licitación del proyecto.

Según información recabada por La Radio, los terrenos fueron entregados por Bienes Nacionales a la Fundación Teletón en marzo de este año, y durante estos días el proyecto se encuentra en el Ministerio de Planificación quienes serán los encargados de entregar la RS.

Héctor Pacheco, integrante de la Comisión de Hacienda del Consejo Regional, señaló que los recursos para la construcción han estado en el presupuesto desde 2009, y que en el proyecto de este año incluso se incorporaron más dineros para mover el colector de aguas lluvias cátrico.

Luego de esto, se elaborarán las bases y entrará en proceso de licitación. Pese a que todavía faltan tramites, más de 3 mil 800 millones están presupuestados para el centro en el proyecto de presupuesto 2011, y sólo faltaría la aprobación de los Consejeros Regionales que han indicado que tienen toda la voluntad para hacerlo.