Esta mañana se inició un paro de actividades de los trabajadores portuarios de San Antonio. Para comenzar, el primer turno se movilizó y actualmente se mantienen fuera del recinto sin ingresar a sus labores habituales.

Por algunos minutos lo empleados quemaron neumáticos y realizaron protestas, las que fueron controladas por Carabineros.

Actualmente, la manifestación se realiza en forma pacífica en las afueras del recinto, según comento el Capitán de Puerto de San Antonio, Javier Vásquez.

Los trabajadores reclaman por el nulo acuerdo de mitigación que mantienen con la empresa portuaria. Sin embargo, otro grupo de trabajadores, si bien entienden la situación, denuncian que los dirigentes buscan beneficio personal y que no ha ha habido un buen manejo del conflicto.

Asi lo comento a La Radio el Presidente del Sindicato de empleados marítimos y portuarios especializados de San Antonio, Eduardo Rojas.

Segun el dirigente, la empresa portuaria ha ofrecido menos en términos de mitigación que lo que se entregó el año 1998 y eso puede deberse a la incapacidad que ha tenido el resto de la dirigencia para hacer valer los derechos de los trabajadores.