Con diagnóstico de extrema gravedad y riesgo vital, se encuentra internado en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de la Universidad Católica, Luis Escobar Moraga (61), debido al compromiso de las lesiones producidas por las mordeduras de su perro.

El centro asistencial comunicó este domingo que Escobar Moraga, sufrió un shock producto de una hemorragia severa, falla renal, pérdida de conciencia que lo mantienen conectado a ventilación mecánica.

Además, el parte médico consigna que el mueblista presenta fractura expuesta bilateral, con pérdida importante de musculatura y extensora de ambos antebrazos y daño neurológico y vascular asociado.

“La evaluación clínica realizada por un equipo multidisciplinario de Red Salud UC, con diagnostico por imágenes y examen vascular no invasivo arrojó que, dado el compromiso sistémico del paciente, se está esperando que se estabilice desde el punto de vista circulatorio y metabólico para efectuar una intervención quirúrgica”, sostiene la declaración del Hospital Clínico UC.

El paciente se encontraba en el Instituto Traumatológico, pero debido las severas lesiones que sufrió en sus manos, se optó por su traslado al recinto asistencial de calle Marcoleta.