Notas
Grave y con riesgo vital se encuentra mueblista atacado por su pitbull
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con diagnóstico de extrema gravedad y riesgo vital, se encuentra internado en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de la Universidad Católica, Luis Escobar Moraga (61), debido al compromiso de las lesiones producidas por las mordeduras de su perro.

El centro asistencial comunicó este domingo que Escobar Moraga, sufrió un shock producto de una hemorragia severa, falla renal, pérdida de conciencia que lo mantienen conectado a ventilación mecánica.

Adem√°s, el parte m√©dico consigna que el mueblista presenta fractura expuesta bilateral, con p√©rdida importante de musculatura y extensora de ambos antebrazos y da√Īo neurol√≥gico y vascular asociado.

“La evaluaci√≥n cl√≠nica realizada por un equipo multidisciplinario de Red Salud UC, con diagnostico por im√°genes y examen vascular no invasivo arroj√≥ que, dado el compromiso sist√©mico del paciente, se est√° esperando que se estabilice desde el punto de vista circulatorio y metab√≥lico para efectuar una intervenci√≥n quir√ļrgica”, sostiene la declaraci√≥n del Hospital Cl√≠nico UC.

El paciente se encontraba en el Instituto Traumatológico, pero debido las severas lesiones que sufrió en sus manos, se optó por su traslado al recinto asistencial de calle Marcoleta.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5vxu
Tendencias Ahora