Notas
Fusión entre Nestlé y Soprole podría ser monopólica
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Expertos prevén que la fusión de Soprole y Nestlé generará una conducta monopólica, que deberá ser evaluada por el Tribunal de la Libre Competencia y de la Fiscalía Nacional Económica.

Frente al anuncio de fusión, por parte de Soprole y Nestlé, los expertos analizaron el escenario que se presentará ahora en el mercado lácteo.

As√≠, con la entrada de una posible tercera matriz de negocios, como ser√≠a la DPA Chile -marca que hace 4 a√Īos ya estaba prevista para esta fusi√≥n y que replica la Dairy Partners Americas- se cree que incluso esta alianza podr√≠a dominar hasta dos tercios de la industria.

As√≠ al menos lo asegur√≥ el economista Hern√°n Frigolett, quien se√Īal√≥ que una medida como √©sta, debe ser analizada por la Fiscal√≠a Nacional Econ√≥mica.

El joint venture, que ya cuenta con el rechazo un√°nime de la Federaci√≥n de Productores de Leche, Fedeleche, dominar√° un 50% de las ventas de yogurt y entre 40 y 45 puntos porcentuales de la leche l√≠quida, seg√ļn cifras entregadas por las empresas.

Mientras, que el director del Instituto de Economía de la Universidad Gabriela Mistral, Erik Haindl, recomendó una consulta previa a las instancias correspondientes, para evitar conflictos con una figura monopólica.

Este es el segundo intento de sociedad que realizan ambas marcas, ya que en el a√Īo 2006 presentaron un recurso fallido, y a juicio de los expertos, esta alianza tendr√° consecuencias importantes en las peque√Īas sociedades lecheras y en los proveedores.

URL CORTA: http://rbb.cl/rd1
Tendencias Ahora