Notas
Tropas militares responderán si son atacadas por narcos en Río
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El comandante Militar de la regi√≥n Este brasile√Īa, Adriano Pereira Junior, advirti√≥ este viernes en Rio de Janeiro que si las tropas que est√°n dando apoyo a la polic√≠a local en acciones contra el crimen son atacadas, el enfrentamiento utilizando ser√° inevitable.

En rueda de prensa junto al gobernador del estado Sergio Cabral y tras una reuni√≥n en la que tambi√©n estuvo el ministro de Defensa, Nelson Jobim el general Pereira Junior dijo que se trata de “un √°rea de conflicto”. “Si fu√©semos atacados, entonces no hay c√≥mo no responder”, se√Īal√≥.

“Estamos usando armas y esas armas est√°n all√≠ para ser usadas si es preciso”, dijo Pereira Junior al ser consultado sobre los l√≠mites de la actuaci√≥n militar en apoyo de las acciones de la Polic√≠a.

Sus palabras tienen lugar tras la reconquista de la favela Vila Cruzeiro (norte de Rio) con un inédito operativo en el que actuaron blindados militares y cientos de policías de elite y que produjo la fuga desesperada cerca de 200 narcotraficantes.

Desde el domingo la ola de violencia en Rio dejó al menos 31 muertos.

El Ministerio de Defensa de Brasil anunció el jueves el envío de 800 efectivos del Ejército, 10 blindados y dos aeronaves, además de 300 hombres de la Policía Federal (PF), que están siendo movilizados en unos 40 puntos en el área.

Los militares no act√ļan directamente en los choques con los delincuentes, pues constitucionalmente precisan autorizaci√≥n presidencial para acciones de ese tipo. Ahora la misi√≥n militar es “proporcionar seguridad del per√≠metro” donde opera la polic√≠a, dijo Pereira Junior.

URL CORTA: http://rbb.cl/5w8t
Tendencias Ahora