Notas
Denuncian abusos laborales en buses Kemelbus de Puerto Montt
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Denuncian a la empresa de buses Kemelbus por graves irregularidades y abusos laborales en Puerto Montt, donde existen situaciones que pueden provocar serios accidentes.

A raíz del accidente carretero en la Autopista del Sol que dejó 20 muertos y varios heridos, el jefe de la bancada DC, Patricio Vallespín, junto al presidente del sindicato de conductores, Félix Aravena, y el diputado Fidel Espinoza (PS) acusaron serios problemas en la seguridad de los buses, prácticas antisindicales y vulneración en los horarios de descanso de los conductores.

En ese sentido, el parlamentario demócrata cristiano aseguró que a raíz de esta situación, se puede producir una tragedia.

En tanto, el dirgente sindical contó que los conductores trabajan hasta 14 horas sin mediar descanso.

Vallespín aseguró que como no hay certeza de las inspecciones que se han hecho a la empresa, enviaron un oficio a la Dirección del Trabajo y al Ministerio, para tomar cartas en el asunto y fiscalizar, ya que se está poniendo en serio riesgo no sólo a los choferes sino que también a los pasajeros. En ese sentido, esta empresa no puede seguir operando si no regulariza esta situación, puntualizó.

Tendencias Ahora