El precio promedio de las bencinas disminuiría $6, mientras que el diésel no sufriría variaciones, a partir del próximo jueves 2 de diciembre, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, según las proyecciones de Econsult dadas a conocer este viernes.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $483 por dólar, y a diferencia de la semana pasada, utilizando sólo los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, en vista del fin de la temporada de huracanes, durante la cual se agrega como mercado relevante el de Nueva York.

Considerando todos los factores anteriores, el precio de la gasolina 93 disminuiría en 0,6 %, equivalente a $4; el de la gasolina 97 en 1,3%, alrededor de $8, y el precio del diésel no variaría.

Según Econsult, esto se explica por una baja de 1,6% en el precio internacional de la gasolina 93, de 2,8 % en la gasolina 97 y de 0,4 en el precio internacional del diésel.

“Inestable y sin una tendencia clara ha permanecido esta semana el precio internacional del petróleo, que al igual que el resto de los mercados de activos en el mundo ha sido víctima de incrementos en la incertidumbre debido a los problemas financieros que se están haciendo presentes en Irlanda y España y a la Crisis que sostienen las Coreas”, afirmó la consultora.

Econsult agrega que “impulsado por en la misma incertidumbre, el tipo de cambio ha seguido fluctuando en torno a los $480 – $483 por USD”.