Notas
Ministro de Transportes anuncia medidas para mejorar la seguridad en carreteras
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Transportes anunció una serie de medidas para mejorar la seguridad en las carreteras del país, destacando la suma urgencia al proyecto de licencias de conducir con puntajes y el aumento de las penas por conducir a exceso de velocidad.

El ministro de Transportes, Felipe Morandé, anunció una batería de medidas que apuntan a mejorar las medidas de seguridad en las carreteras y autopistas del país.

Entre √©stas, destaca propulsar el proyecto de ley que descansa en el Congreso y que tiene que ver con la licencia con puntos. Este documento tendr√° 12 puntos y el mayor descuento ‚Äď es decir, 10 puntos- ser√° por manejo ebriedad, influencia del alcohol y consumo de drogas.

El proyecto incorporará la suspensión automática de la licencia por 6 meses en caso de manejo con velocidades por sobre 20 KM a la máxima permitida en ese tramo.

Si es de 60 KM por hora, el conductor perderá 6 puntos (la mitad del total), además de suspensión de licencia de 5 a 45 días. En caso de un tramo de más de 60 KM por hora, la medida se aplica cuando el exceso de velocidad supera los 30 KM.

Adicionalmente, el secretario de Estado anunci√≥ que tambi√©n se pondr√° suma urgencia a un proyecto que vuelve obligatorio el uso del cintur√≥n de seguridad en buses de transporte p√ļblico y privado.

Hasta ahora, si bien es obligatorio que los buses con una antig√ľedad mayor a 2007 tengan cintur√≥n de seguridad, no era una exigencia su uso. Eso cambiar√° una vez aprobado el proyecto.

Al respecto, el diputado UDI, Gustavo Hasb√ļn, si bien valor√≥ las medidas propuestas, asegur√≥ que sobretodo en el tema de las licencias, se deben hacer cambios radicales como ex√°menes para quienes accedan al documento por primera vez.

Otras medidas que contempla la nueva normativa de Transportes es contar con un listado de personas que viajan en los buses para todos los servicios interurbanos en el más breve plazo, idealmente, antes de la próxima temporada estival.

Tendencias Ahora