Notas
Realizarán marcha hasta Mineduc por disminución de horas de Historia
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una marcha hasta el Ministerio de Educación realizarán un grupo de profesores, académicos, estudiantes y apoderados para manifestar su rechazo a la disminución de las horas de Historia en los colegios.

Un inter√©s pol√≠tico es el que mueve al ministro de Educaci√≥n, Joaqu√≠n Lav√≠n, a disminuir las horas de Ciencias Sociales, seg√ļn un grupo de historiadores que decidi√≥ marchar en se√Īal de rechazo a esta decisi√≥n gubernamental.

Acusan que la medida se tom√≥ a puertas cerradas de forma autoritaria y sin consultar a los expertos, ya que afirman que no existe ning√ļn estudio que justifique una iniciativa como esta.

A juicio del historiador de la Universidad de Chile, Sergio Grez, el argumento de Lavín no es válido ya que la comprensión lectora también se adquiere con el estudio de las Ciencias Sociales.

Lo que más preocupa al director de la Escuela de Historia de la Universidad Arcis, Pedro Rosas, es que con esto los estudiantes perderán su capacidad crítica, que es la que les da herramientas para ejercer la democracia.

Ambos acad√©micos recordaron que no es primera vez que se da√Īa la formaci√≥n humanista de los alumnos, ya que hace algunos a√Īos tambi√©n se produjo una reducci√≥n de las horas de Filosof√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/5wjz
Tendencias Ahora