Diversos trabajos de rehabilitación se están realizando en el espacio de propiedad de la Empresa Portuaria de Valparaíso, ubicado en avenida España frente a Yolanda, entre la Plaza Forum y el recién recuperado tornamesa Barón.

Según el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, existe un compromiso de EPV para que el municipio genere actividades, y la idea es instalar maquinarias de ejercicios para que se convierta en un gran gimnasio abierto.

El jefe comunal indicó que los trabajos contemplan dos etapas; primeramente un catastro de todas las piezas que serán almacenadas, y la segunda fase consiste en la recuperación de los muros para que no se desprendan.

Actualmente se está realizando la limpieza de lo que fue la techumbre y sus soportes, la que debería estar lista a fin de año para luego comenzar con estas dos etapas.

Cabe recordar que este espacio perteneció en un minuto al municipio, pero por una serie de deudas se perdió, al igual que otras dependencias que fueron propiedad de la municipalidad porteña.