A través de una Declaración Oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que trabaja en conjunto con el Ministerio del Interior, la Polícia de Investigaciones y la Agencia Nacional de Inteligencia en el caso de la falsificación de visas para entrar a Chile.

Asimismo, se informó que el pasado 15 de noviembre el Jefe del Departamento de Inmigración de la Dirección General Consular, se trasladó a Islamabad, Pakistán, para inspeccionar en terreno los hechos denunciados y el quehacer del consulado en ese lugar.

El ministerio destacó que la Cónsul Honoraria de Chile en Islamabad, Catalina Alliende, ha prestado colaboración para el esclarecimiento de la investigación y aseguró que ella alertó a la PDI a fines de julio pasado acerca de los primeros antecedentes sobre falsificación dolosa de visas.

Además, la cancillería instruyó a Alliende reforzar las medidas de seguridad en el Consulado, así como el cambio de procedimiento en la entrega de visas que seguirán siendo solicitadas en Pakistán, pero serán entregadas en el Aeropuerto de Santiago, previa autorización del Ministerio del Interior.