Este 24 de noviembre, en el Centro Cultural Gabriela Mistral, se realizará el Tercer Encuentro Nacional para el Desarrollo Digital que tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico y social del país a través del potencial que ofrece el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC).

Barney Livingston en Flickr

Barney Livingston en Flickr

De este modo, se puede lograr un aumento en la competitividad y hacer un mejor gobierno, mediante una mayor participación y compromiso ciudadano.

Dentro de ese contexto, el encuentro de Desarrollo Digital constituye el principal espacio de revisión y diálogo en torno a la política pública de desarrollo digital del país y sus avances.

Este año, en su tercera versión, las temáticas estarán enfocadas principalmente en la inclusión de las TIC en el sector productivo y los avances realizados en el Gobierno Electrónico.

Paralelamente, se dispondrá de una feria con exponentes tanto públicos como privados como la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI), la Cámara de Comercio de Santiago (CCSF) y la Fundación País Digital.

Dentro de sus objetivos, el encuentro espera dar a conocer la estrategia de desarrollo digital del país, generar discusión y espacios de colaboración público-privados para el impulso de las TIC y el desarrollo digital en diversos ámbitos, desarrollar una feria digital de exponentes públicos-privados y, finalmente, realizar la premiación de iniciativas destacadas de desarrollo digital.

Para todos los interesados, este Tercer Encuentro Nacional para el Desarrollo Digital se realizará mañana entre las 08:30 y 18:00 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral y su entrada será liberada.