Notas
Hoy comenzará mesa de trabajo entre ex huelguistas de Chiflón del Diablo y autoridades
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la presente jornada comienza mesa de trabajo convocada por el Gobierno Regional del Bío-Bío para ampliar cupos de empleo de emergencia, a partir del acuerdo al que llegó la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe con las mujeres que se tomaron por 7 días la mina El Chiflón del Diablo.

El acuerdo consiste en entregar nuevos empleos vía Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) que coordinarán los municipios, pero sobre la base de las listas de beneficiarios que manejan las dirigentas del ex cuerpo militar del trabajo.

El Gobierno Regional negó haber negociado bajo presión, sino que llegó a un acuerdo que consiste en la evaluación de casos particulares, que pudieron quedar fuera de los empleos de emergencia por gestiones erradas de los distintos municipios.

Por su parte, el alcalde de Lota, Jorge Venegas comentó que sólo para su comuna obtuvieron 255 cupos de empleo para este mes, a los que se sumarán 400 en diciembre, lo que significa que las medidas de presión ascendentes fueron efectivas.

La mesa será presidida por la Intendenta y el Seremi del Trabajo, Alejandro Reyes, junto a las dirigentas del ex CMT y pretende analizar oficialmente la entrega de cupos de empleo a las comunas de Lota, Coronel y San Pedro de la Paz, que beneficiarán no sólo a personas que pertenezcan a Chile Solidario como fue en un principio la determinación del Gobierno.

Ante la presentación de una acusación constitucional contra Jaqueline Van Rysselberghe, de parte del diputado José Miguel Ortiz por el manejo del Gobierno del conflicto en la mina El Chiflón del Diablo, la Intendenta declaró que ésta no tiene sentido.

Tendencias Ahora