Notas
EEUU lanzó el mayor satélite de espionaje que jamás se haya puesto en órbita
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos lanz√≥ el domingo por la noche el mayor sat√©lite que jam√°s se haya puesto en √≥rbita, un aparato de reconocimiento que, seg√ļn medios del pa√≠s, servir√° para escuchar comunicaciones de potenciales enemigos.

National Reconnaissance Office

National Reconnaissance Office

El sat√©lite del National Reconnaissance Office (NRO), √≥rgano que administra los sat√©lites esp√≠as, fue lanzado por un enorme cohete Delta 4 de la firma United Launch Alliance (ULA) desde las instalaciones de la Fuerza A√©rea estadounidense en Cabo Ca√Īaveral (Florida).

Este lanzamiento es el segundo del a√Īo efectuado por el NRO con un cohete Delta 4, indic√≥ en un comunicado Jim Sponnick, uno de los responsables de ULA, propiedad de los constructores aeron√°uticos Boeing y Lockheed Martin.

El director del NRO, Bruce Carlson, había anunciado en setiembre que este satélite sería el mayor que jamás se hubiera lanzado, sin dar más detalles.

Hasta entonces, el mayor satélite puesto en órbita era el TerreStar-1, un satélite comercial que fue lanzado por el cohete europeo Ariane 5 y que pesa 6,9 toneladas y posee una antena de 18 metros.

El cohete Delta 4 es el m√°s potente del mundo para vuelos no tripulados actualmente en servicio. Con 72 metros de altura, tiene un empuje de 907 toneladas.

Tendencias Ahora