Notas
Países de Eurozona preparan ayuda de 100.000 millones de euros para Irlanda
Publicado por: Karen Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los países de la Eurozona preparan un plan de ayudas por un monto de al menos 100.000 millones de euros para salvar a Irlanda, afirma el semanario alemán Der Spiegel que aparece el lunes.

La mayor parte proviene de fondos de ayuda europea, pero Gran Breta√Īa, que no es miembro de la Eurozona, estar√≠a dispuesta a aportar unos 20.000 millones de euros, escribe el diario, sin citar sus fuentes.

También se estudia otro plan de menor envergadura: entre 45.000 y 50.000 millones de euros de ayuda a Irlanda, agrega la revista.

Este sábado en Dublín se inició la tercera jornada de negociaciones con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en relación con un amplio plan de ayuda internacional para Irlanda, en vísperas de un Consejo de Ministros encargado de aprobar un nuevo y drástico plan de austeridad.

Iniciadas el jueves, las negociaciones se refieren a un préstamo de varias decenas de miles de millones de euros que actuaría como un fondo de previsión a disposición del gobierno irlandés para apoyar a los bancos del país, cuya deuda enorme hace temer que se repita la crisis griega.

Las cifras evocadas en relación a este préstamo van de 40.000 a 100.000 millones de euros.

Tendencias Ahora