El martes y miércoles de la próxima semana se concretará el despido masivo de los trabajadores del diario La Nación, producto del cierre de su edición impresa.

Francisco Feres, Gerente General del diario, confirmó la información en una reunión que sostuvo ayer con los representantes gremiales de los trabajadores.

En esta reunión se acordó la forma de finiquitar a los funcionarios, lo que contempla la cancelación de un 23% adicional a la indemnización legal correspondiente. Se espera que dentro de las próximas horas se firme este acuerdo.

Aún no existe una cifra oficial del número de personas que serán despedidas, aunque según fuentes de La Radio la empresa ha señalado que requeriría de 36 trabajadores en el área periodística para comenzar con el nuevo formato digital que reemplazará a la edición en papel.

El día 13 del próximo mes se realizará una junta de accionistas extraordinaria, para que se pronuncie sobre el cuestionamiento a la medida, pues los sindicatos aseguran que para cambiar el formato de La Nación se requiere modificar la norma que regula a este medio de prensa público.