Notas
Sobrepoblamiento sería el principal motivo de cierre de colegios en Región de Los Ríos
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 17 establecimientos han sido cerrados durante este a√Īo en la Regi√≥n de Los R√≠os, seg√ļn el Secretario Regional Ministerial de Educaci√≥n, Carlos Crot, el principal motivo ser√≠a el sobrepoblamiento de alumnos en colegios emblem√°ticos.

Los principales recintos educacionales cerrados se debe a la baja matricula que presentan, y est√°n concentrados en localidades rurales de las comunas de Panguipulli y Lanco, y se trata de colegios que tiene como sostenedor al municipio.

El seremi de Educaci√≥n, indic√≥ que el caso del cierre de los establecimientos educacionales se debe principalmente a irregularidades que existen actualmente, ya que aquellos colegios ‚Äúemblem√°ticos‚ÄĚ de algunas comunas est√°n sobrepoblados de alumnos pasando la cantidad autorizada por el Ministerio.

Crot agregó que estos problemas se solucionarán y de esta forma equiparar la cantidad de estudiantes en los colegios, ya que también se están cancelando más subvenciones de las que se deberían.

Finalmente, indicar que a los colegios ya cerrados durante este a√Īo, por lo menos en Valdivia se sumar√° uno, se trata del la ex Escuela Mulato Gil de Castro, actual Luis Pasteur.

Tendencias Ahora