Un total de 17 establecimientos han sido cerrados durante este año en la Región de Los Ríos, según el Secretario Regional Ministerial de Educación, Carlos Crot, el principal motivo sería el sobrepoblamiento de alumnos en colegios emblemáticos.

Los principales recintos educacionales cerrados se debe a la baja matricula que presentan, y están concentrados en localidades rurales de las comunas de Panguipulli y Lanco, y se trata de colegios que tiene como sostenedor al municipio.

El seremi de Educación, indicó que el caso del cierre de los establecimientos educacionales se debe principalmente a irregularidades que existen actualmente, ya que aquellos colegios “emblemáticos” de algunas comunas están sobrepoblados de alumnos pasando la cantidad autorizada por el Ministerio.

Crot agregó que estos problemas se solucionarán y de esta forma equiparar la cantidad de estudiantes en los colegios, ya que también se están cancelando más subvenciones de las que se deberían.

Finalmente, indicar que a los colegios ya cerrados durante este año, por lo menos en Valdivia se sumará uno, se trata del la ex Escuela Mulato Gil de Castro, actual Luis Pasteur.