El presidente electo de la ANFP, Jorge Segovia, se declaró molesto con la actitud tomada por la directiva encabezada por Harold Mayne-Nicholls, luego de su triunfo en las elecciones del pasado 4 de noviembre.

Segovia

ANFP.cl

El timonel de Unión Española aseguró que el personero FIFA y presidente de la ANFP hasta el 15 de enero próximo se ha empecinado en poner a la hinchada en su contra y se mostró indignado por no respetar la decisión de la Comisión Jurídica.

Recordar que el directorio que preside Mayne-Nicholls decidió tomarse su tiempo para llegar a una resolución definitiva sobre lo acordado en la comisión, que por cuatro votos contra tres habilitó al empresario español para hacerse cargo del fútbol chileno.

“Estamos perdiendo tiempo valioso, por ejemplo para determinar qué tipo de torneo tendremos el próximo año y cuál será próximo entrenador de la selección chilena. En vez de trabajar por el fútbol estamos enfrascados en esto. Ya está bueno”, declaró Segovia en rueda de prensa.

“No hay que buscar la quinta, sexta o séptima pata al gato. Si no reconocen nuestra victoria buscaremos todas las instancias que sean necesarias para apelar”, agregó.

Consultado por los gritos en su contra en el amistoso de Chile con Uruguay, disputado anoche ante 40 mil personas en el Estadio Monumental, el propietario de la Universidad SEK indicó que “entendemos la emocionalidad del hincha y su manifestación. Nosotros lo único que queremos es trabajar y luego de cuatro años que se nos evalúe, tal como lo he hecho en Unión Española”.

En tanto, Segovia acusó que él y su familia han sido amenazados. “Es de conocimiento que mi correo electrónico y mis números de teléfonos y los de mis hijos han sido publicados y tras eso hemos recibidos amenazas que no corresponden”, expresó.

Finalmente, el empresario español reveló que ya ha recibido un importante respaldo popular. “En mi primer acto público como presidente electo de la ANFP la gente de Lampa me manifestó su total apoyo y cariño porque ellos quieren que al fútbol chileno le vaya bien”, sentenció.