Escuela Básica Municipal de Concepción será embargada por orden de la justicia. Se llegó a esta situación debido a una antigua deuda de la corporación edilicia penquista con 44 profesores.

El Tribunal obligó al embargo de un bien raíz municipal que en este caso, la escuela D-535, situada en calle Heras y que se encuentra actualmente fuera de funciones.

Con respecto a este caso, el concejal penquista Alvaro Ortíz reconoció la gravedad de los hechos, toda vez que está de por medio, nada menos que un bien raíz y específicamente del tipo educacional.

Frente a este requerimiento, los 44 profesores que han llevado a juicio al municipio para que les sean cancelados 420 millones de pesos, señalaron que tampoco es la forma de ponerse al día, menos arriesgando un bien material de carácter educativo.

Luis Rubilar, vocero de los profesores que están demandando al municipio de Concepción, recalcó que seguramente tras ejecutarse el embargo del bien raíz, en este caso del colegio D 535, pasará a remate con la correspondiente devaluación del mismo.

Como se recordará, el municipio propuso pagar la mitad de la deuda de 420 millones de pesos a los 44 profesores, pero éstos se negaron.

Ahora, se intentarán sacar los recursos del embargo y seguro, posterior remate.