Notas
Escuela básica de Concepción será embargada debido a vieja deuda del municipio con 44 profesores
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Escuela Básica Municipal de Concepción será embargada por orden de la justicia. Se llegó a esta situación debido a una antigua deuda de la corporación edilicia penquista con 44 profesores.

El Tribunal obligó al embargo de un bien raíz municipal que en este caso, la escuela D-535, situada en calle Heras y que se encuentra actualmente fuera de funciones.

Con respecto a este caso, el concejal penquista Alvaro Ortíz reconoció la gravedad de los hechos, toda vez que está de por medio, nada menos que un bien raíz y específicamente del tipo educacional.

Frente a este requerimiento, los 44 profesores que han llevado a juicio al municipio para que les sean cancelados 420 millones de pesos, se√Īalaron que tampoco es la forma de ponerse al d√≠a, menos arriesgando un bien material de car√°cter educativo.

Luis Rubilar, vocero de los profesores que están demandando al municipio de Concepción, recalcó que seguramente tras ejecutarse el embargo del bien raíz, en este caso del colegio D 535, pasará a remate con la correspondiente devaluación del mismo.

Como se recordará, el municipio propuso pagar la mitad de la deuda de 420 millones de pesos a los 44 profesores, pero éstos se negaron.

Ahora, se intentar√°n sacar los recursos del embargo y seguro, posterior remate.

Tendencias Ahora