Notas
Ministro Cruz-Coke hace ‘mea culpa’ y declara que el Estado destina poco dinero al cine chileno
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Luciano Cruz-Coke | D√°niza Tomicic

Luciano Cruz-Coke | D√°niza Tomicic

La generación de financiamiento extranjero y el apoyo a la labor de realizadores nacionales, formarían parte de las reformas al mercado del cine chileno anunciadas por el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

A 30 d√≠as de que entre una nueva reforma a la ley de donaciones culturales y que tambi√©n contempla nuevos fondos para el cine nacional, el ministro del ramo advirti√≥ la cr√≠tica situaci√≥n del cine chileno y se√Īal√≥ que se est√° trabajando en una serie de reformas que contemplan la diversificaci√≥n de las fuentes de financiamiento de pel√≠culas.

Cruz-Coke, haciendo un mea culpa, declaró que es una realidad que el Estado destina muy poco dinero a la circulación y distribución de películas chilenas, quedando relegadas por las superproducciones estadounidenses las que dejan un déficit que a las dos semanas los filmes nacionales pierden el 80% de sus butacas.

Asimismo, agregó que otra de las tareas es incentivar a la creación de un circuito alternativo para filmes nacionales.

En esta l√≠nea, la autoridad agreg√≥ que a√ļn se est√°n abriendo nuevos espacios para desarrollar esta nueva √°rea, en salas de cine arte, auditorios de alta definici√≥n y universidades.

Tendencias Ahora