El clásico del sur de Alemania entre Bayern Múnich y Nuremberg, este domingo por la 12ª jornada de la Bundesliga de fútbol, estuvo marcado por un altercado entre Bastian Schweinsteiger y el argentino Javier Pinola, que le habría lanzado un escupitajo al alemán.

“Él me escupió encima, nunca me había pasado algo así en toda mi carrera, es una falta de respeto (…) Tiene que ser sancionado”, declaró, muy alterado, el internacional germano tras el triunfo bávaro por 3-0.

El incidente tuvo lugar en el primer tiempo del encuentro, durante el cual ambos jugadores tuvieron varios roces, sobre todo en la ejecución de tiros libres en los que Pinola reprochó a Schweinsteiger impedirle defender de manera adecuada.

Después discutieron en el túnel que lleva hacia los vestuarios en el descanso.

Este episodio fue anotado en el informe del partido, por lo que casi con seguridad hará que la Comisión de disciplina de la federación (DFB) abra un expediente.

Gracias a este resultado, el Bayern Múnich ascendió al sexto puesto de la tabla de clasificación que lidera el Borussia Dortmund, los bávaros con 12 puntos menos que éste, mientras que el Nuremberg cayó a la décima posición.