En el Juzgado de Garantía de Loncoche se inició una investigación por violencia intrafamiliar, donde la víctima es el fiscal de Pitrufquén, Juan Pablo Gerly, quien denunció a su esposa tras registrarse un incidente al interior del domicilio que ambos compartían antes de separarse de hecho.

La mujer en tanto interpuso una semana después una denuncia ante Carabineros de Temuco acusando ser ella la agredida.

El caso de violencia intrafamiliar tendría su génesis desde hace varios meses y ya el pasado fin de semana llegó a Tribunales, luego que según los antecedentes recogidos por Carabineros, Nadya Molina Barrales de 32 años de edad llegara a la vivienda que compartía con el fiscal del Ministerio Público de Pitrufquén, Juan Pablo Gerly, de quien está separada de hecho, ingresando al inmueble, pese a que el acceso estaba cerrado con candado.

Una vez al interior de la casa, Nadya Molina habría agredido a la actual pareja del fiscal, oportunidad en que el abogado habría intervenido para separarlas, sufriendo la afectada de iniciales L.G. lesiones en el cuero cabelludo y otras contusiones. Por ello el representante del Ministerio Público pidió apoyo a Carabineros quienes detuvieron a su esposa, siendo formalizada por usurpación de morada y lesiones leves, quedando con medidas cautelares en libertad.

Una semana después, la esposa del fiscal ingresó ante Carabineros de Temuco una denuncia por los mismos hechos, pero acusando haber sido ella la víctima adjuntando una hoja de atención del Hospital de Pitrufquén, por lo que los antecedentes serán derivados al Juzgado de Garantía de Loncoche, donde la fiscal Gabriela Rojas podría adjuntarlos a la causa ya iniciada.

Antecedentes de este caso han sido además ventilados ante el Juzgado de Familia, que tras recibir exámenes periciales, determinó que la esposa del fiscal no tiene aptitudes parentales para cuidar a la hija del matrimonio de 4 años de edad, autorizando sólo visitas vigiladas en la semana y fin de semana por medio.