Se lanzó un taller de artesanía para capacitar a las mujeres de escasos recursos en la población Libertad, en Puerto Montt.

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Fundación Artesanías de Chile y Fundación de la Familia, ambas pertenecientes al gabinete de la Primera Dama, y consiste en dictar el talle de Cestería en Manila de Huelmo, donde los participantes podrán aprender la técnica de este oficio que les permitirá abrirse a una nueva opción laboral.

Además, se busca preservar, fomentar y difundir las artesanías tradicionales chilenas e impulsar estrategias de fomento productivo y comercial. La capacitación, que durará hasta el mes de diciembre, se realizará en las dependencias de la Fundación de la Familia, donde dos maestras oriundas del sector Huelmo, enseñarán a las mujeres.

Cabe destacar que la cestería en Manila tiene poco cultores en la Región de Los Lagos. A raíz de lo anterior, corre el riesgo de dejar de existir, perdiendo el acervo que el desarrollo del oficio atesora. En ese sentido, son pocos los artesanos que están tejiendo y ofreciendo sus productos, según se informó a Bío Bío.