Notas
Lanzan taller de artesanía para mujeres de escasos recursos en Puerto Montt
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se lanzó un taller de artesanía para capacitar a las mujeres de escasos recursos en la población Libertad, en Puerto Montt.

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Fundación Artesanías de Chile y Fundación de la Familia, ambas pertenecientes al gabinete de la Primera Dama, y consiste en dictar el talle de Cestería en Manila de Huelmo, donde los participantes podrán aprender la técnica de este oficio que les permitirá abrirse a una nueva opción laboral.

Adem√°s, se busca preservar, fomentar y difundir las artesan√≠as tradicionales chilenas e impulsar estrategias de fomento productivo y comercial. La capacitaci√≥n, que durar√° hasta el mes de diciembre, se realizar√° en las dependencias de la Fundaci√≥n de la Familia, donde dos maestras oriundas del sector Huelmo, ense√Īar√°n a las mujeres.

Cabe destacar que la cester√≠a en Manila tiene poco cultores en la Regi√≥n de Los Lagos. A ra√≠z de lo anterior, corre el riesgo de dejar de existir, perdiendo el acervo que el desarrollo del oficio atesora. En ese sentido, son pocos los artesanos que est√°n tejiendo y ofreciendo sus productos, seg√ļn se inform√≥ a B√≠o B√≠o.

Tendencias Ahora