En Radal y Los Laureles, Ministerio de Obras Públicas inaugura reposición de sistemas de agua potable rural dañados por el pasado terremoto.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, inauguró los sistemas de Agua Potable Rural de Radal y Los Laureles, los cuales sufrieron el colapso de sus torres, a causa del terremoto del pasado 27 de febrero.

Las actividades fueron presididas por el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, el Seremi MOP, Ernest Rendel y el alcalde de Cunco Patricio Mittersteiner (en el caso de Los Laureles), además de la participación de dirigentes y habitantes de las localidades beneficiadas.

Como es sabido el pasado 27 de febrero el fuerte sismo que afectó a la Araucanía, provoco serios daños en 62 sistemas de agua potable rural existentes en la región, de ellos, 5 sufrieron la caída de sus torres generando serios inconvenientes en la distribución normal del agua potable rural.

En el caso de los sistemas de Agua Potable Rural de Radal y Los Laureles, la inversión, superó los 232 millones de pesos. Las obras consistieron en Instalación de una nueva torre de 20 metros, instalaciones de un nuevo estanque, interconexiones hidráulicas entre el estanque y la red existente, macro medidor y reposición del cerco perimetral.

En tanto el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, expresó su satisfacción por la reconstrucción, quien dijo que este terremoto no fue menos importante para la región, se destruyeron muchas escuelas, muchos caminos dañados pero se está trabajando para devolver la normalidad a la región

En resumen varios millones de pesos han sido destinados para recuperar los 62 sistemas de agua potable rural en la región, todos ellos financiados con recursos de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.