Notas
Gobierno argentino advierte que rechazar√° cambios al presupuesto 2011
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe de gabinete argentino, Aníbal Fernández, advirtió este sábado que el gobierno rechazará los cambios al presupuesto 2011 que pretende la oposición en el Congreso, donde el oficialismo es minoría y tras denuncias por supuestos sobornos para aprobar la ley.

“Es posible que los enemigos, no digo adversarios, sostengan los engendros que presentaron para pretender condicionar al Poder Ejecutivo, que ni lo sue√Īen”, advirti√≥ Fern√°ndez a trav√©s de la red social Twitter.

El ministro dijo que en caso de no lograr la aprobaci√≥n de la ley que considera clave para la gesti√≥n del gobierno, “tomaremos decisiones que garanticen el modelo definido por Cristina Kirchner”.

La votaci√≥n de la ley de presupuesto fracas√≥ el jueves √ļltimo en medio de denuncias p√ļblicas de legisladores de la oposici√≥n respecto al ofrecimiento de supuestos sobornos del oficialismo para conseguir la aprobaci√≥n, aunque no hubo presentaciones ante la Justicia.

Tras 14 horas de debate, en la madrugada del jueves el proyecto fue devuelto para análisis en comisión por 117 votos contra 112.

El oficialismo, minoría en el Congreso desde las legislativas de 2009, rechaza la revisión y solicitó la habilitación de una sesión especial para el próximo miércoles.

La comisi√≥n de Asuntos Constitucionales cit√≥ para el mi√©rcoles a dos legisladoras que denunciaron haber sido presionadas por el gobierno, en tanto la titular del cuerpo, Graciela Caama√Īo anticip√≥ este s√°bado a Radio Mitre que en “caso de un delito se acudir√° a la Justicia”.

“Me han ofrecido algo por tel√©fono”, hab√≠a declarado a la prensa Cynthia Hotton, diputada por la agrupaci√≥n Valores Por mi Pa√≠s, sin identificar el autor del llamado.

“Recib√≠ dos llamadas invit√°ndome a salir del recinto, pero mi voto no est√° en venta”, dijo de su lado Elsa √Ālvarez, diputada de la Uni√≥n C√≠vica Radical (UCR socialdem√≥crata), oriunda de la provincia de Santa Cruz, feudo presidencial en la Patagonia.

El jefe de gabinete rechaz√≥ las acusaciones por “canallescas”.

“Nosotros no vamos a dejar de hablar con todos los que podamos hablar y, si es posible, lograr que nos acompa√Īen con el voto”, dijo este s√°bado a radio La Red.

Tendencias Ahora