El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) realizó el mejor tiempo de la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Abu Dabi, 19ª y última prueba del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Yas Marina.

Con un tiempo de 1 minuto, 42 segundos y 760 milésimas, Vettel quedó delante de los dos británicos, Lewis Hamilton y Jenson Button, con McLaren, a respectivamente seis décimas y un segundo. El australiano Mark Webber, con el segundo Red Bull, fue cuarto.

Webber superó al polaco Robert Kubica (Renault, 5º) y al líder del campeonato, el español Fernando Alonso (Ferrari, 6º).

El alemán Michael Schumacher (Mercedes, 7º) terminó delante del japonés Kamui Kobayashi (Sauber, 8º) y los alemanes Nico Rosberg (Mercedes, 9º) y Nick Heidfeld (Sauber, 10º).

Sin conocer la cantidad de combustible preciso de cada auto y las piezas probadas por las escuderías, que pueden hacer variar mucho los tiempos en cada vuelta, es imposible decir si la clasificación refleja fielmente el valor de los pilotos y si es una referencia de cara a las calificaciones del sábado.