La Décima Zona de Carabineros lanzó en Puerto Montt oficialmente la sección de intervención policial, conocido como escuadrón centauro, en una ceremonia realizada en el sector Alerce de nuestra ciudad.

La Sección de Intervención Policial es un proyecto piloto que cuenta con una dotación inicial de 20 carabineros, motos y vehículos policiales, la cual se extenderá durante un mes para posteriormente evaluar sus resultados.

Su misión es apoyar al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, con una jurisdicción en la provincia de Llanquihue dijo el Jefe de la X zona policial, General Luis Valdés.

El Gobernador de Llanquihue, Francisco Muñoz en tanto dijo que esta unidad es un valioso aporte al trabajo que se está llevando adelante en materia de combate al delito.

Pues la “Centauro” tiene como objetivo intervenir frente a la comisión de ilícitos, toda una novedad en materia de trabajo seguro a la comunidad.

En la ocasión se destacó que el objetivo de esta sección es intervenir mediante sus servicios policiales en aquellos sectores más conflictivos o vulnerables de acuerdo a un análisis estadístico que establece Carabineros.

En tanto también se aprovechó la instancia para reiterar el llamado a la comunidad a denunciar ante la ocurrencia de delitos, porque ello permite focalizar los recursos de Carabineros.